FAQ

En esta sección tiene la respuesta a muchas de las dudas
que pueda tener relacionadas con las sillas salvaescaleras.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un salvaescaleras?
La complejidad de su escalera determinará el tiempo necesario para la instalación pero la mayoría se instalan en un día.
¿Qué pasa si hay un corte de electricidad?
La silla funciona con baterías, las cuales se están cargando todo el tiempo cuando la silla está en el punto de carga. Si se interrumpe la electricidad la silla podrá realizar algunos viajes todavía.
¿Qué sucede si dejo mi silla fuera del punto de carga?
Habrá señales audibles y visuales que advierten de que la silla está fuera del punto de carga. La fuente de alimentación para la silla debe permanecer encendida en todo momento. Si las baterías se vacían totalmente pueden requerir cambiarlas ya que se dañarán permanentemente.
¿Cómo se coloca el cable de alimentación a la unidad?
Se une en el extremo superior o inferior de la pista. Nuestro técnico lo conectará en el momento de la instalación.
¿Si no hay una toma de corriente al alcance del cable de alimentación, un cable de extensión puede ser utilizada?
No recomendamos utilizar extensiones. Recomendamos instalar una toma de corriente cerca del inicio o final del riel de la silla para conectar el cable de alimentación de la silla directamente al contacto.
¿Es necesario instalar un contacto especialmente para la silla?
En la mayoría de los casos la toma de corriente más cercana a la escalera va a satisfacer las necesidades eléctricas de su silla elevadora. La mayoría de los contactos de 110V CA cuentan con una protección de 15 ó 20 amperios.
¿Cuál es la distancia típica que sobresale el riel en la parte superior de la escalera?
Lo típico son 18 cm aproximadamente desde la esquina del escalón. La extensión en la parte superior será diferente cuando haya una obstrucción (puerta por ejemplo) en el piso superior. Cada caso se analiza por separado.
¿Cuál es el recorrido máximo de una silla salvaescaleras?
Depende de la configuración de escalera tenemos algunas sillas que pueden viajar hasta 18m. La escalera en una casa promedio es de 3,6m.
¿Cuál es el rango de ángulos donde se puede instalar una silla?
Todas las sillas funcionan en las escaleras con ángulo entre 30° y 45°. Con las medidas
del escalón podemos conocer el ángulo de la escalera.
¿Cuál es el ancho de escalera mínimo para instalar una silla?
Las sillas ocupan un ancho mínimo de 700mm aproximadamente pero dependiendo de la altura del usuario sus rodillas llegarán más o menos lejos en el ancho de la escalera.

El salvaescaleras normalmente no tendrá ningún problema para la mayoría de la gente en las escaleras que son 760mm de ancho, medida de pared a pared. Una forma rápida de medir el espacio mínimo requerido es que el usuario se siente en una silla de cocina y a la medida desde el respaldo a la rodilla sumarle 8cm.

 

Si desea más información sobre nuestros productos, contacte con nosotros y le asesoraremos gratuitamente:

 

Contacto